Comisión de Garantía de la Calidad (CGQ) del SRI

Con el convencimiento de que la apuesta por la calidad y la mejora continua de la Universitat de les Illes Balears implica un nuevo modelo de gestión común a toda la institución -tanto desde el punto de vista académico como de gestión-, el Consejo de Dirección, en su reunión del día 16 de febrero de 2010, aprobó la creación de las comisiones de garantía de la calidad (CGQ) de los diversos servicios y unidades de la UIB.

Según lo que se especifica en el Acuerdo Ejecutivo, las funciones de la CQG de cada unidad o servicio son:

  • Liderar y velar por la calidad del servicio o unidad y impulsar la cultura de la calidad.
  • Implicar y motivar al resto de miembros del servicio o unidad en la mejora continua
  • Recoger y analizar periódicamente las necesidades, las expectativas y el nivel de satisfacción de los usuarios.
  • Hacer, revisar y actualizar la carta del servicio y de compromiso del servicio o unidad según lo que se haya establecido.
  • Recoger y tratar la información necesaria para el correcto seguimiento de los procesos del servicio o unidad.
  • Analizar las reclamaciones, las quejas y las sugerencias que se presenten y aprobar la propuesta de acciones de mejora pertinentes.
  • Contribuir a la mejora continua de la institución.
  • Cualquier otra que le sea encargada en su nombramiento o que le asigne Gerencia.

Composición nominal

Ricardo Sagrera Gazeley
Jefe del Servicio
Maria de les Neus Segura Agulló
Responsable de Calidad y Secretaria de la CGQ
Magdalena Lladó Lladó
 
Cristina Ginard Feron
 
Bárbara C. Ordinas Oliver
 
Llorenç Oliver Sastre
 
María del Carmen Mateu Alcover
 

Normativa

ACORD EXECUTIU pel qual es crea la Comissió de Garantia de Qualitat (CGQ) i es donen directrius per a la implantació d’un sistema de qualitat de la gestió